Junto a las mujeres privadas de libertad

marzo 1, 2008 at 4:20 pm 2 comentarios

carcel.jpg

El 8 de Marzo la Fundación Zöe llevará a cabo una campaña de prevención de VIH/Sida en conmemoración del Día Internacional de la Mujer en la Unidad Penitenciaria Nª 5 de Mujeres, de la ciudad de Rosario, financiada por el Fondo Mundial de Lucha contra el Sida.

Se realizaràn dos talleres de Capacitación y Concientización, dirigidos cada uno de ellos a las internas que cumplen su condena en esa unidad penitenciaria y a los profesionales que allí se desempeñan.

El personal técnico es un actor estratégico a la hora de establecer redes para el cumplimiento de los objetivos propuestos. Nuestro programa apunta a difundir los dispositivos que posee la sociedad civil a través de las ONGs abocadas al abordaje de las problemáticas sociales y es nuestra intención propender al empoderarmiento de los profesionales de la Penitenciaría sobre la Prevención y Detección del VIH/SIDA ya que son quienes a diario están con la población de mujeres privadas de libertad y sus familiares.

Nuestro diagnóstico es que al ser una penitenciaría de mediana capacidad, el contacto previo de ambas instituciones, propicia el abordaje personalizado y ello potencia el alcance de los objetivos.

Los profesionales de la penitenciaría se han comprometido en convocar a sus familiares (hijas, madres, y demás allegadas afectivas) de las internas a los efectos de expandir la información, propiciando un espacio ameno y confidencial para el desarrollo de la Jornada.

La Unidad Penitenciaría alberga aproximadamente 80 internas, muchas de ellas cumplen su condena junto a sus pequeños hijos menores de 4 años de edad.

Se implementará un espacio de Consejería, el cual constará de un pre- test y un post- test a los fines de medir el impacto de las actividades que se estarán llevando cabo en la Unidad penitenciaria de Mujeres Nº 5.

Estas actividades no tienen precedentes ya que siempre se han focalizado en la población masculina privada de libertad. Por otra parte este proyecto surge a partir del contacto diario que esta Fundación tiene con los profesionales y directivos de la Unidad 5.

El análisis de datos se realizará y estandarizará en la sede de la Fundación Zöe, calle Pasaje Casablanca 1148 de Rosario, el día Lunes de 9.30 a 12.30 hs.

Anuncios

Entry filed under: Adicciones, Día de la Mujer, Mujeres privadas de libertad. Tags: , , .

Adicciones: información Cualquiera puede ser presa de una adicción

2 comentarios Add your own

  • 1. alberto  |  abril 9, 2008 en 4:32 am

    quisiera dar una mano de alguna manera a las mujeres que estan privadas de libertad yo pase esa experiencia y tal vez ayude

    Responder
  • 2. Marta Repupilli  |  mayo 13, 2008 en 9:38 pm

    Alberto podes llegarte a la institucion Fundación Zoe y comentar sobre tu interes en ayudar…

    Responder

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Trackback this post  |  Subscribe to the comments via RSS Feed


Fundación Zöe

Campañas Distribuidas

PrevenBlogs

D�a Mundial del Sida

Archivos

Calendario

marzo 2008
L M X J V S D
« Feb   Abr »
 12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930
31  

Blog Stats

  • 70,634 hits

Mate & Blogs

Mate & Blogs 2008

A %d blogueros les gusta esto: